Desde que el Restaurante Matteo fue fundado en 1902, cuatro generaciones de mujeres han estado a la cabeza de esta casa centenaria. Comenzó siendo una tienda de ultramarinos y llegó a ser una referencia en la gastronomÃa de Gipuzkoa en la pasada década.
A principios de los años 80, MarÃa Luisa Eceiza, que representa a la cuarta generación de esta saga de cocineras, dio un golpe de timón en la dirección del restaurante asumiendo el riesgo de cambiar una casa de comidas, que estaba bien asentada en el corazón y paladar de todos sus clientes, por un restaurante enfocado a la búsqueda de la excelencia en la gastronomÃa y el servicio que los tiempos requerÃan.
Tras la reforma del restaurante en 1982, los esfuerzos mantenidos en el tiempo en aras de consolidar elMatteo como un restaurante de calidad se vieron recompensados en 1986 con la asignación de una estrella Michelin, que premiaba el mimo y el buen trabajo del equipo.
Asà se mantuvo 20 años, hasta el año 2002 en que, tras el fallecimiento de su madre, Maritxu Ibargüen, gran guisandera y alma máter del lugar, MarÃa Luisa decidió cerrar el restaurante para poder dedicar más tiempo a su familia.
Ahora, tras una década de descanso apartada de los fogones de su restaurante, MarÃa Luisa vuelve para reencontrarse con sus clientes y ofrecerles los platos tÃpicos de la casa en la carta y en los menús variados adaptados a la situación actual.
Reforzando además la variedad de pintxos en la barra y abriendo la terraza como un nuevo espacio para disfrutar.



